Orígenes en Bobbio, Italia

Las seis generaciones más antiguas de nuestro árbol comparten la nacionalidad italiana, pero además los vincula un hecho significativo: todos nacieron y vivieron en Bobbio (algunos hasta su venida a la Argentina) pero más precisamente en un localidad cercana llamada Santa María, identificada en alguna cartografía como Ca' di Draghi (Ciudad de los Draghi)

Bobbio, es una pequeña ciudad y comuna en la provincia de Piacenza, Emilia-Romagna, al norte de Italia. Se encuentra en el sudoeste del valle del río Trebbia de la ciudad Piacenza. 


Bobbio se encuentra en el corazón de Val Trebbia, valle descrito por Ernest Hemingway como el más hermoso en el mundo y el patrimonio ambiental de la UNESCO. Está ubicado al pie del Monte Penice (1.460 m.), en la margen izquierda del río Trebbia. Su historia se identifica con la Abadía fundada en el año 614 por San Columbano, que en la Edad Media se convirtió en uno de los principales lugares de la cultura religiosa en la Italia medieval, con una famosa biblioteca.
Es un codiciado destino turístico conocido por su pasado de arte y cultura, de amantes de la naturaleza y los deportes y sus monumentos.
El centro histórico, el corazón vivo de la ciudad, ha mantenido intactas las características de la villa medieval. Domina el Santuario de Nuestra Señora de Penice situado en la cima del Monte Penice, también lugar turístico en invierno gracias a las estaciones de esquí.



  Bobbio: Castillo Malaspina -Dal Verme

Iniciado por Corradino Malaspina en 1304 en la colina que domina la ciudad. En 1800, bajo el nombre de Castello Bobbium, la propiedad y la marca fue comprada por la familia Piccinini de Emilia-Romagna, hasta 1956, cuando el castillo y la tierra fue cedida al Estado italiano.


Bobbio: Abadía de San Colombano

Bobbio: Monasterio de San Colombano 

Abierta al público en el largo pasillo de la planta baja, el claustro principal, el patio de servicio y el Museo de la Abadía, recoge notables de obras y objetos de arte de la edad Romana, Medieval y Renacimiento.

Bobbio: Puente de piedra sobre el río Trebbia.

El Ponte Vecchio de 280 metros de largo, cruza el Trebbia por medio de once arcos desiguales, construido antes de 1196, de origen romano. Por su curiosa forma irregular es comúnmente llamado Puente Jorobado o Puente del Diablo.


Santa María: Iglesia de Santa María del Carmine

Santa María: Via Ca' Draghi - Calle "Casa Draghi"

2 comentarios:

  1. Hola buenos días. Soy Ismael Peveri, y estoy comenzando a reconstruir mi árbol genealógico del cual tengo muy pocos detalles.
    Mi abuelo era Pedro Peveri, nació en Pilar BA y su padre era italiano y se llamaba Pietro Peveri. Uds tienen información de algún Pietro Peveri que haya inmigrado a la Argentina. Les hago esta consulta porque veo que todo comienza con al unión Draghi Peveri.
    Cualquier información que me puedan brindar será de mucho valor para mi. Muchas gracias por el tiempo. Mi mail es ismaelpeveri@gmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdón, era una pregunta para saber si uds tienen información??

    ResponderEliminar